6 de diciembre de 2007

GEORGES BRASSENS

Hola, el otro día puse una canción interpretada por Paco Ibañez llamada la mala reputación, lo que no puse es que esta canción no es de Paco, sino de Georges Brassens, que era un cantautor francés. Georges Brassens nacio en Setè en el año 1921 y murió en Saint-Gèly-du-Fesc en el 1981. Cerca de Montpellier, ( de una mierda de enfermedad llamada cancer, no sé si a alguien le suena, cancer de intestino). Al igual que Paco Ibañez, también cantaba poemas, él título original de la canción que puse el otro día es " la mauvaise reputatión".Fue traducida al español por Pierre Pascal. Os dejo con un vídeo donde podemos ver a Georges Bressens cantando la canción original.

4 comentarios:

JaleoJaputa dijo...

Olé Ana!

Vamos de investigación musical. Me encanta!

ANA dijo...

Es que este tambiém me gusta mucho, lo que pasa que como es francés no le entiendo, y suena más empalogosillo, animaruuuuus, a cantarla en castellano. molaria...

Nihm Smoboda dijo...

George Brassens George Brassens, lo conocí porque este señor tuvo un gran admirador italiano llamado Fabrizio de André, el cual aparte de ser uno de los grandes poetas de los años setenta, hizo Il Gorilla en homenaje al gran Brassens, el cual es el modelo a seguir para los cantautores actuales (junto a Boris Vian).
Salud

Anónimo dijo...

En mi pueblo sin pretensión tengo mala reputación!
Haga lo que haga es igual todo lo consideran mal!
Yo no pienso pues hacer ningún daño.
Queriendo vivir fuera del rebaño!
A la gente no gusta que uno tenga su propia fe.
A la gente no gusta que uno tenga su propia fe.
Todos todos me miran mal, salvo los ciegos, es natural!!!

Einstürzende Neubauten!