4 de septiembre de 2007

LOS MUÑEQUITOS DE LOS SEMÁFOROS PEATONALES

El otro dia caminando por la ciudad, me tocó pararme en un paso peatonal dirigido por un semáforo, el semáforo tiene dos muñequitos, uno de color rojo, y el otro de color verde. Bueno eso me dió que pensar, no solo es uno rojo y el otro verde, sino tambien la posición de los muñequitos cambia. La del muñequito verde está con la pierna en posición de caminar, y la del muñequito rojo está completamente recta. Bueno pensé ¿porqué está así?, todos sabemos perfectamente que el rojo es alto y el verde es sigan, pero mi teória y creo que es autentica es: para que las personas daltónicas sepan que cuando el muñeco está con la pierna levantada es que pueden pasar, y que cuando el muñeco está quieto deben parar.
No conforme con ésta teória, decidí seguir pensando en los muñequitos de los semáforos, sobretodo en la posición del muñequito verde, a ver ya sé que es para que los daltónicos se den cuenta de que ahora es el momento de cruzar la calle, pero esa posición del muñequito verde no es muy real, los humanos no vamos caminando así, así me refiero con las piernas rectas y un brazo levantado y doblado, si fueramos caminando así, pareceriamos todos robots, un poco más robots de lo que ya parecemos.
Aparte de parecer sin duda algo idiotas. Yo me imagino a todo el mundo caminando como el muñequito verde y me da como angustia o algo así, y ya cuando tocara pararse no digo nada, si nos tenemos que parar en la posición que tiene el muñequito rojo del semáforo, completamente recta y mirando al frente... imaginaos pasamos de ir caminando todos como imbéciles a pararnos en seco como palmeras, sin duda seria todo un poco subrealista. Los muñequitos de los semáforos, me dieron que pensar algo, tal vez los inventaran no solo para dirigir el tráfico y prevenir atropellos, yo creo que es por algo más, quizás para empezar a dominarnos, ¿como? muy fácil, empezamos poniendo dos inofensivos muñequitos de colores en un palo, indicando a las personas lo que tienen que hacer, si pararse o seguir, si lo obedecen podremos hacer con las personas lo que queramos, podremos convencerles para cualquier tipo de cosa, ¡si! el invento funcionó en su mayoria, y no solo eso, los padres ya les dicen a los hijos que deben respetar a los muñequitos de los semáforos peatonales, creyendo inocentes ellos que es por su propio bien, y no viendo que primero empezaron diciendo lo de los semáforos y más tarde han ido añadiendo cosas, hasta el punto que si no llevas el politono de la tia que canta lo de los microfonos en el movil, es que eres gilipollas. Menos mal que algunos quedan que todavia cruzan cuando creen que es su momento, y todavia puede haber esperanza ¡ gracias a unos cuantos rebeldes que deciden por donde tienen que cruzar y cuando tienen que hacerlo sin la necesidad de que nada ni nadie les diga nada.! Gracias a esos rebeledes!. Bueno de todas formas y esto va en serio cuidado por donde cruzamos, no sea que por saltarnos las normas nos vayan a atropellar, y entonces si la hemos liado. Y no os quedeis mucho rato mirando los muñequitos de los pasos de peatones, que no son tan inofensivos como parecen, aun que estén tan quietos.



Teória de: Ana María Manzanares

Empanada mental pensada un dia de los mios que deambulaba por la calle sin rumbo alguno y algo llorosa. Teoria absurda de gente absurda.