10 de julio de 2008



-Debe hacer un alto mi capitán!
-Sí que estoy cansado, no puedo más
-¡Alerta, cúbrase, al terraplén.
-Alerta estoy más cúbrete tú también, ¡Di soldado! ¿de dónde eres tú
-Del país vecino que hay más al sur. Y por el río pasa la frontera la orilla blanca, la orilla y sobre el puente veo una bandera mas no es la misma que está en mi corazón.
-¿De los míos creo no debes ser?
-Por mi uniforme lo puede ver.
-No sé mis ojos ya están sin luz me han herido y tal vez fuiste tú.
-Triste es el destino mi capitán.
- mientras hayan guerras no cambiará.En la colina silba la metralla la hierba verde está quemada y por el río continúa la batalla nosotros dos ya llegamos al final.
-Tengo que marcharme mi capitán.
-¡Voy contigo !¿no me querrás dejar?
-¡No te abandonaré!, lo sabes ya que vamos juntos para la eternidad. Todo ha pasado, hay paz en la frontera en la orilla blanca, en la orilla negra pero alguien llora y se desespera gritando un nombre que no responderá.
-Debe hacer un alto mi capitán.
-Sí que estoy cansado, no puedo más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta canción me recuerda cuando tenia 4 años de edad... muchas gracias por haberla escrito. No sabes lo mucho que te agradezco.

ANA dijo...

A mi tambien me trae muchos recuerdos de mi infancia. Saludos.

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir muchas gracias. No tengo más palabras para ustedes que aquellas que salen del corazón. Sólo personas muy buenas de alma pueden subir estas cosas y hacernos recordar tiempos idos.

Ariel dijo...

Que linda cancion, a pesar de que tengo 21 años, mis padres la escuchaban cuando era niño, y me recuerda esas epocas. Gracias por poner una letra tan linda. saludos!